Acerca de PBR

ACERCA de PBR

En 1992, cuando 20 jinetes de toros del circuito de rodeo se unieron para dar vida a un sueño que todos compartían, nunca imaginaron que desarrollaría tan rápidamente en lo que oficialmente se ha declarado el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos - el PBR. Los jinetes unieron sus recursos - $ 1.000 cada uno - y se separaron de los límites del formato de rodeo para hacer eventos independientes de montaría de toros, el más popular de los siete eventos en rodeo tradicional, y llevarlo a los mercados principales de los Estados Unidos. Hoy los fundadores visionarios están montando una ola de popularidad como el PBR continúa su cargo como una de las propiedades con más rápido crecimiento en la historia de deportes.

El concepto es bastante simple: coincide con los mejores jinetes de monta de toros del mundo contra los atletas animales más difíciles del planeta en un duelo de hombre contra bestia de 8-segundos. Ponga los vaqueros el uno contra otro en una batalla de temporada entera para reclamar el título de fin de año de Campeón Mundial de PBR, y con ello, una parte de más de $ 10 millones de dolares en premios incluyendo el bono de fin de año de $1 millón para el mejor jinete de la temporada. Por supuesto, es sólo sencilla hasta que subes a un determinado vaquero de 159 libras a la parte posterior de un toro temperamental de 2,000 libras. El resultado es acción sin precedentes donde el peligro, el drama y logros heroicos son sólo una parte del juego.

El PBR trae, "El deporte más duro sobre la tierra", a los lugares principales de todo el país, donde los mejores 35 jinetes de toros compiten semana tras semana en la serie televisada de Built Ford Tough. Cada evento se envuelve en un ambiente de concierto de rock, con música vibrante, pirotecnia explosiva y rápida producción. La combinación de acción intensa de deporte y producción de clase mundial no puede ser igualado por ningún otro deporte de grandes ligas

El PBR está teniendo un crecimiento sin precedentes en atracción global y doméstica. Hoy en día más de 600 jinetes de los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá y México sostienen membresías de PBR. Ellos compiten en más de 300 eventos de monta de toros cada año ya sea en la serie nacional televisada Built Ford Tough, el tour de Velocity BlueDEF o la División Touring Pro. También hay series en Australia, Brasil, Canadá y México. El objetivo final es de clasificar para las Finales Mundiales de Built Ford Tough en Las Vegas, el evento más rico de monta de toros en el planeta, con el ganador recibiendo la hebilla del campeonato y un bono de $ 1,000,000 dólares.

El éxito de PBR lo ha convertido en uno de los deportes más prolíficos en la televisión. La serie elitista Built Ford Tough se transmite cada semana por la cadena CBS, CBS Sports Network y redes en todo el mundo. Además, las emisiones llegan a más de quinientos millones de hogares en 50 países y territorios.

La combinación del deporte rudo y entretenimiento de calidad también ha impulsado el crecimiento de la asistencia en vivo. La asistencia anual de más de 3 millones de fanáticos cada temporada, en comparación con 310.000 en 1995, indica que el PBR esta haciendo una impresión permanente.

A principios de 2007, Spire Capital finalizó un acuerdo con la Junta Directiva de PBR para la adquisición de los intereses de muchos de los jinetes fundadores ya jubilados e invirtió en el crecimiento de la organización. Esos primeros 20 jinetes habían convertido su $1000 en millones.

El 15 de abril de 2015, el PBR anunció que WME | IMG, el líder mundial en deportes, la moda y los medios de comunicación, había adquirido la empresa de Spire y los restantes accionistas de PBR. WME | IMG es ahora el único propietario de PBR.

El PBR se ha transformado rápidamente en uno de los deportes de más rápido crecimiento en Estados Unidos a un fenómeno mundial. En sólo dos décadas, el sueño de 20 jinetes de toros se ha convertido en una sensación deportiva mundial que ha otorgado más de $140 millones en premios.

La montaría de toros profesional es un deporte feroz, rudo y riguroso con raíces profundamente arraigados en la cultura americana. Es el deporte extremo original de América.