LIGA DE NACIONES

By: PBR  lunes, 4 de abril de 2016 @ 06:29 p. m.

LIGA DE NACIONES

Sioux Falls, S. D. - Jorge Valdiviezo no sólo estaba tratando de aferrarse a su pretal durante 8 segundos y obtener puntaje en la ronda 1 de la Primera Premier Bank / PREMIER Bankcard Invitational.

Valdiviezo estaba tratando de hacer 8 segundos para su esposa, Natalie, su hijo de 2 años de edad, su hija Mia, y todo el país de México.

En su búsqueda de 26 años de edad, en la noche del viernes pudo haber cualificado pero solo duró sólo 4,4 segundos en el teniente Dan, pero Valdiviezo intento todavía llevaba consigo cierta importancia histórica.

Baja California, México, el jinete del toro fue el sexto país representado en la Ronda 1 del evento de la Serie Built Ford Tough. Fue la primera vez en la historia de PBR que seis países - Estados Unidos (15 jinetes), Brasil (13), Australia (4), Canadá (1), Nueva Zelanda (1) y México (1) - estuvieron representados en un evento BFTS.

"Representar a mi país, me hace sentir muy orgulloso", dijo Valdiviezo. "Estoy muy orgulloso de mi familia. de mi ciudad natal. Estoy muy orgulloso de ser un vaquero mexicano aquí ".

Valdiviezo creció en La Misión - un pueblo de montaña en Baja California, México, que está cerca de la frontera con Estados Unidos, cerca de San Diego. El pueblo tiene una población de aproximadamente 1.000 personas, pero Valdiviezo entró en contacto con la cultura del rodeo a través de su padre, que compitió como un jinete en rodeos locales.

Después de montar su primer toro a los 10 años de edad, Jorge finalmente pasó a ganar cuatro campeonatos nacionales en México.

Valdiviezo luego se trasladó a San Antonio hace dos años para tratar de competir a tiempo completo en los Estados Unidos y brindarle a su familia la oportunidad de una vida mejor.

"México es demasiado difícil para ganarse la vida a través de la monta de toros," dijo Valdiviezo. "Es por eso que estoy aquí. Para hacer una mejor vida para mi familia ".

Valdiviezo tubo un rendimiento de 11 de 21 en Touring Pro División del PBR que lo coloca en el numero 37 en la clasificación mundial y ganar el último lugar como alternante para el evento de este fin de semana.

Casi se clasificó para las finales mundiales el año pasado como un invitado internacional, pero perdió su lugar en los Tour Finals BlueDEF ante el australiano Justin Paton, que también está compitiendo en Sioux Falls este fin de semana.

Paton es uno de los cuatro australianos que compiten en Dakota del Sur. De hecho, fue hace menos de un mes, cuando cuatro jinetes de toros australianos registraron un pase de cualificación en la Ronda 1 del Duluth Invitational.

Ben Jones ha estado compitiendo en los Estados Unidos durante 18 años desde que salió de Australia a los 18 años de edad. Para Jones han pasado 12 años en los cuales a competido en los BFTS y actualmente es 15º en las posiciones mundo.

Él está programado para competir no sólo en la Ronda 2 el sábado, pero en la batalla 15/15 , que se transmite los domingos a las 14:30 ET y en la televisión nacional CBS.

"Esta es una de las cosas más grandes", dijo Jones acerca de tener seis países representados. "Australia y Brasil fueron los países fundadores, por lo que creo que hay cuatro o cinco australianos de gira, y están dejando saber al mundo lo buenos que somos."

El PBR realizo giras internacionales en Brasil, Canadá, México y Australia en 2005, pero no ha sido ningún secreto que el PBR, en especial la Serie Built Ford Tough, ha estado dominada por los jinetes de los Estados Unidos y Brasil.

1998 Campeón del Mundo Troy Dunn (Sarina, Australia) es el único campeón del mundo en la historia de PBR no nacido en los Estados Unidos (12 campeonatos) o Brasil (9).

Dunn también ha sido fundamental en el crecimiento de PBR Australia como presidente de la organización.

Coincidentemente, Fraser Babbington - el primer jinete del toro Nueva Zelanda para competir en el BFTS – vio los vídeos del estilo de monta de Dunn cuando comenzó a montar toros a los 17 años después de aceptar un desafío de algunos compañeros de trabajo en Australia.

"Me siguen obviamente", dijo Babbington de sus amigos y familiares en casa. "Lo miran en la televisión y en PBR LIVE. Siempre tengo los mensajes sobre cómo me va. Es muy especial. Yo siendo el único neozelandés y Jorge de ser un chico de México compitiendo aquí.

"Tengo que mantener mi bandera en alto y espero hacerlo bien este fin de semana." 2004 campeón del mundo Mike Lee dijo que estaba bastante bien para ver a un tipo como Babbington hacer todo lo posible para llegar a los BFTS desde Nueva Zelanda.

"Ese chico Nueva Zelanda, es bastante bueno", dijo Lee, antes de añadir con una sonrisa, "No han sido siempre los brasileños que an tratando de conquistar el mundo como Pinky y cerebro( caricatura). Los brasileños son personas muy interesantes. Vienen aquí y pueden hacer buen dinero. Se están preparando para una buena vida ".

Brasil siempre ha sido conocida como una potencia en la monta de toros, pero la posibilidad que PBR les da es diferente a cualquier otro evento en casa, dice de 36 años de edad, Valdiron de Oliveira.

Oliveira hizo su debut BFTS en 2007 y es el jinete brasileño más antiguo de los BFTS.

"Sí, Brasil tiene una gran cantidad de jinetes de caballo y toro, pero aquí es donde se ve quien es el mejor", dijo Oliveira. "Esto es muy bueno para nosotros y el PBR. El deporte está creciendo. Esto es muy especial para todo el grupo de Brasil, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México. Es asombroso como el deporte está creciendo cada año ".

Aaron Roy es el único representante canadiense de este fin de semana con Tanner Byrne que debido a una lesión esta fuera, Roy tomó la decisión de dirigirse hacia el sur de la frontera cuando se convirtió en profesional en 2007.

"Se dice que el deporte está creciendo", dijo Roy. "Esta es la primera vez que hemos tenido esta cantidad de países representados en un evento, y es de esperar que se haga más grande desde aquí. Siempre ha habido un montón de jinetes de toros en Canadá que son lo suficientemente buenos para venir aquí, pero es sólo si tienen o no la voluntad de venir hasta aquí. Estaba harto de rodeo y no progresar ya no quería mas rodeo. Pero Aquí es donde yo quería estar y es donde se puede hacer dinero ".

Cuando 20 vaqueros se reunieron en una habitación de motel en 1992, en Scottsdale, Arizona, su objetivo era ayudar a proporcionar una mayor oportunidad para las futuras generaciones de jinetes de toros.

Director de Ganaderías de PBR ,Cody Lambert fue uno de los 20 fundadores que invirtieron $ 1.000 dolares.

Ese objetivo, sin duda se convirtió en una realidad.

PBR se ha convertido en un fenómeno global que ha entregado más de $ 150 millones en dólares en premios otorgados desde que PBR inicio.

En 2016, PBR llevará a cabo más de 300 eventos a nivel mundial y pagara mas de $ 10 millones de dólares en premios.

La parte del león de los cuales, estará disponible en la Serie Built Ford Tough ilustre.

Este fin de semana, y potencialmente en futuros eventos BFTS, jinetes de seis países diferentes tendrán la oportunidad de ganar un poco de ese dinero en efectivo.

"Me pareció que era muy bueno", dijo Lambert. Siempre hemos sido de los mejores jinetes de toros en el mundo y no nos importa de dónde vienes . Cada jinete del toro en el mundo sabe que si quiere estar en el escenario más grande, que tiene que estar en la Serie Built Ford Tough ".

Enlaces Relacionados